|
• Familias campesinas se acercan a aspirantes a la diputación para pedir este servicio.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- La petición principal que están haciendo las familias campesinas de las comunidades de la Cuesta y Necoxtla, es la distribución del agua; a cada aspirante a la diputación federal es la petición básica que se ha hecho, señaló Rosendo Zompaxtle, vecino de esta zona.
"Yo vivo en la Cuesta y he estado trabajando con quienes han estado al frente en las agencias municipales, y lo que más nos falta es el agua; nos hemos visto en problemas con administraciones municipales anteriores, y en esta ocasión nos han estado ayudando, pero nos han dicho que esto debe ser regulado por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz".
Expuso la necesidad que tienen muchas familias como la suya de estar pagando un servicio de bombeo que a veces falla; "los problemas se están generando debido a que algunos quieren administrar las cuotas, pero hemos acudido a las oficinas de la CAEV en donde no nos han orientado como debe ser, pocas veces se encuentra el encargado y muchas de estas ocasiones que bajamos, siempre paramos en el palacio municipal en donde nos han estado ayudando".
Para los comuneros, no les ha quedado otra opción que exigir a los candidatos a la diputación federal, que en el caso de quedar en el puesto, se dediquen a buscar la forma de llevar agua potable a las comunidades de la parte alta, mediante un sistema en el cual se controle la distribución adecuada.
"Esperamos que alguno de los que gane, nos haga caso, porque sabemos que si en la cabecera municipal hay problemas porque tienen tubos viejos, que nos esperamos nosotros que queremos que nos traigan agua hasta aquí".
Expuso que otra de las necesidades que han expuesto a los candidatos, es la atención médica, educación para que haya más escuelas, así como la optimización de caminos.
27/05/15
Nota 116115