|
Mañana dialogan por 12% de aumento salarial en ZARINA.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Hoy a las 8.00 horas inician pláticas de conciliación entre sindicato y representantes de la fábrica de calzado Zarina, donde se pretende obtener un 12 por ciento de incremento salarial a favor de 100 trabajadores, la mayoría mujeres, además de que se cubran plazas que quedaron vacantes, informó el secretario general de la Federación Regional CROM y asesor de ese sindicato,
Enrique Hernández Olivares .
Al informar lo anterior, también dio a conocer que en la última revisión del tabulador salarial de la empresa Talleres y Aceros, que comenzó a operar a partir del 1° de julio, aunque hubo un incremento previo del 3% en febrero y posteriormente se obtuvo un 6% más, lo que se logró en total el 9% de incremento salarial para una plantilla laboral que oscila entre 300 y 350 trabajadores, por los eventuales. Todo fue por el diálogo, como ahora se pretende concretar también, sin necesidad de llegar al emplazamiento a huelga.
Explicó el dirigente que hoy desde muy temprano se reunirán en las oficinas de la planta fabril, el representante legal de esa empresa,
Juan Monter Rocha ; el administrador, Enrique Martínez, 15 trabajadoras; él, como asesor sindical y los vocales de esa empresa, para dialogar y ver lo que se pueda lograr, sin descuidar la fuente de trabajo.
Comentó el dirigente sindical que no hay emplazamiento a huelga, sino que se trata de tener un buen arreglo, sin necesidad de llegar al emplazamiento, ya que
Destacó que es importante cuidar el empleo ante la terrible situación que se vive en el país y particularmente en la región. Por eso, dijo, "tenemos que actuar con mucha responsabilidad".
De igual forma, mencionó Hernández Olivares que esperan la comprensión del patrón porque "nos hace falta el incremento para poder restituir el poder adquisitivo de los trabajadores -que en su mayoría son mujeres-, que ahí prestan su servicio desde hace más de 15 años y que han entregado su esfuerzo y su lealtad hacia la empresa".
Finalmente dijo que hay confianza en llegar a un buen entendimiento y de esa manera que salgan ganando las partes para que no se perjudiquen ni a los trabajadores ni a la planta, sino buscar un equilibrio para bien de todos.
27/07/03
Nota 11613