|
• Corporaciones de auxilio, pedirán al estado que sean remodelados.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Río Blanco.- El simulacro efectuado este miércoles con supuesta contingencia en el
Parque Industrial Valle de Orizaba, arrojó diversas observaciones que involucran a la avenida principal de Río Blanco y los enormes topes que se construyeron.
De acuerdo al compendio estructurado después de estas actividades, los reportes de corporaciones de auxilio, tales como los Bomberos Metropolitanos de Río Blanco, Cruz Roja, Protección Civil, determinaron que al momento en que tuvieron que acudir al PIVO, los tiempos se vieron retrasados por estos enormes topes que obligan al vehículo a detenerse casi totalmente para poder continuar su camino.
Del mismo modo, los vehículos pesados tales como pipas de agua, no pueden tomar este paso con gran velocidad ya que el peso del carro-tanque, podría afectar y hasta fracturar la carrocería generando con esto pérdidas y hasta daños a terceros.
La solicitud de remodelación de los topes en esta avenida se hará directamente ante autoridades estatales, toda vez que las municipales, han mostrado indiferencia por este tipo de situaciones que involucran a todos los ciudadanos.
Otro de los inconvenientes marcados, fue la estrecha calle que existe como entrada al PIVO por un costado de la barda de Cocolapam, en donde el paso es muy estrecho y de la misma forma, el camino o asfalto está en pésimas condiciones; este tramo tiene linderos entre Orizaba y Río Blanco, por lo que a los departamentos de
Desarrollo Social Municipal y Obras Públicas se les expondrá tal situación con el fin de lograr o0frecr mayor seguridad a quienes habitan en los alrededores de este parque industrial.
29/05/15
Nota 116148