|
En el Caso de Gasolinera Rojí, hubo equivocación de inspectores de PROFECO.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-
Eugenio Rojí Uribe , administrador de Servicio Rojí, informó respecto del caso donde inspectores de Profeco provenientes de la Ciudad de México, le sellaron 5 de las 10 mangueras con que cuenta la estación de venta de gasolina que está en Oriente 6 y Sur 5, en junio pasado, que la Delegación Veracruz de la Profeco le dio la razón ante una exigencia incongruente de los inspectores capitalinos. Declaró que Profeco-Veracruz "nos dio la razón porque los inspectores de México arbitrariamente vienen casi a deshoras de oficinas -llegan viernes en la tarde casi noche-, cuando no hay secretarias y no podemos darles los papeles que nos piden". Recuerda el día en que sellaron 5 de las 10 mangueras de despacho de gasolina y dice que checaron las bombas, salieron perfectamente bien porque somos de los únicos gasolineros que entregamos la cantidad exacta y como vieron que no podían sacar algo de dinero, nos preguntaron sobre el registro de un aparato que expide los recibos pagados de las bombas y como ese registro se hizo en 1998 y no lo teníamos a la mano, sino en el archivo".
Agregó que las secretarias lograron encontrarlo, se les enseñó el registro y aparte del registro se les mostró el comprobante de Estafeta con el que se enviaron los papeles a Veracruz. "Entonces me salieron los cuates esos que no tenía el sello de recibo de la Delegación de Profeco en Veracruz" y lo justificó diciendo que fue un envío por mensajería por lo que ¿cómo iba a tener el sello?, por lo que lo procedente era que los inspectores hablaran a Veracruz para preguntar si efectivamente tenían en su poder tal documento.
Pero no hicieron eso, "se quedaron parados haciéndome muecas indebidamente porque checaron las bombas a las 18.30 y eran las 8 de la noche y no se iban, esperaban algo. No les hice caso".
Recordó que también lo amenazaron con sellar todas las mangueras. Para aclarar este caso, en ir a Veracruz y hacer trámites, se tardaron 15 días en resolver, porque además sólo hay un inspector y éste andaba por Coatzacoalcos. Hubo que esperar a que regresara a Veracruz para que lo enviaran a Orizaba.
Sobre esto, Eugenio Rojí declaró que ante el recorte de personal en todo el gobierno, sólo hay un inspector para esta zona, por lo que sugirió que la oficina local de Profeco donde está
Adolfo Olguín Castro , debería de tener facultades para resolver este tipo de situaciones.
27/07/03
Nota 11615