|
• Más de sesenta establecimientos de venta de cerveza y licor no deben vender.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Desde las cero horas del próximo sábado todos los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, deberán abstenerse de vender estos productos ya que estará vigente la ley sea por el proceso electoral federal.
Alejandro Reyes Cruz , comisionado del ramo de comercio en el Ayuntamiento mendocino explicó que se monta es el coordinación con la Policía Municipal. "Comienza a las cero horas del sábado y termina hasta las 24 horas del domingo 7 estos días todos los establecimientos deberán permanecer cerrados, debido a las actividades electorales federales".
Agrega que quien incurra en este tipo de ilícito estará cometiendo un delito federal, y las sanciones son máximas para quienes sean detectados por elementos de la policía, inspectores o supervisores de comercio, o cualquier otro funcionario de esta administración municipal o federal.
Dijo que son un promedio de 66 establecimientos que deberán acatar estas disposiciones, mismas que serán aplicables a establecimientos menores tales como tiendas de abarrotes, misceláneas o depósitos de cerveza.
Dijo que independientemente de las multas administrativas que son representativas, en algunos sitios podrían ser clausurados.
En el caso de las reuniones familiares, estas acciones quedan fuera del margen de esta ley, sin embargo, sí se les deberá dar notificaciones de que aquellas personas que acudan a festejos privados, no deberán alterar el orden público en la vía pública, ya que incurren en sanciones administrativas.
04/06/15
Nota 116181