|
• Ofrecerá acciones altruistas a municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa y Maltrata.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Representantes del Club Rotario, apoyados por la Gubernatura del Rotary International, recabarán las necesidades de los municipios de la sierra en la parte baja de esta zona, llegando a localidades como Acultzingo, Soledad Atzompa y Maltrata, todo esto para llevar sus programas que ayuden a la gente de escasos recursos.
Fue en el marco del intercambio de jóvenes a nivel internacional que se efectuó en la ciudad de Orizaba, en donde el gobernador del club rotario del distrito 4185
Omar Falcón Aburto , en donde se dio a conocer la inquietud de que al existir filiales del Club Rotario en cada municipio, de la zona se diera la atención necesaria a las inquietudes de las familias.
Es precisamente en los municipios marginados de los programas federales en donde existen muchas familias, cuyos integrantes requieren de intervenciones quirúrgicas y que difícilmente son canalizados a especialistas para su tratamiento y curación, es por ello que los recorridos que realizan los integrantes del Club Rotario, tienen esa finalidad, la de detectar esas necesidades y al final canalizar cada una de estas para su atención.
Omar Falcón Aburto , quien ha militado por varios años en estos clubes, señaló que han acudido a apoyar a las familias que han caído en desgracia; tal es el caso de las inundaciones ocurridas en el Estado de Veracruz y a quienes se les llevaron apoyos como ropa, zapatos, comida, entre otros apoyos que al final fueron bien aquilatados.
Puntualiza el Gobernador propuesto para el distrito 4185 que al igual que se ha llevado ayuda a las escuelas, tal es el caso de los alumnos de Rincón Maravillas del municipio de Ixtaczoquitán, también se pretende hacer en otros planteles de la zona serrana, como Soledad Atzompa y Maltrata.
06/06/15
Nota 116206