|
• Participaron los niveles de preescolar y primarias.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Acultzingo, con la finalidad de que los padres de familia y autoridades municipales se den cuenta de lo que se está trabajando en las aulas con los alumnos de preescolar y primaria se realizó el evento denominado "Rendición de Cuentas de la Junta de Mejora".
Luz del
Carmen Cortés Vásquez supervisora de la zona 052 de Acultzingo, explicó que el propósito es dar a conocer a la sociedad lo que se está haciendo en las aulas; "Como su nombre lo dice, es una expo zona que se llama Rendición de Cuentas de la Junta de Mejora, y es dar a conocer en las cuatro prioridades básicas, español y matemáticas, como el alto a la deserción escolar, los ocho rasgos de normatividad mínima, y el NO acoso escolar".
Dijo que para eso se colocaron un primerio de once estantes que tienen una temática interactiva para que todo aquel que llegue, pueda interactuar con esos conocimientos que se están dando en el aula.
"Es una zona mixta, por lo que tanto preescolar y primaria están haciendo su rendición de cuentas, pero que tenemos que trabajar las cuatro prioridades básicas. Rendir cuentas es querer dar a conocer lo que se hace en cada aula, y el objetivo de la educación es que el niño aprenda, y aquí sólo participa la zona de Acultzingo, son ocho escuelas preescolares y 25 primarias, todas son estatales, y se han instalado mediante los once stand".
Dijo que dicho trabajo se inició desde el primer día del año, y se hacen cortes o evaluaciones para buscar el objetivo que se quiere, porque casi al final del ciclo se haga la rendición de cuentas.
"Mediante esto, a cada padre de familia se le da una rendición de cuentas, de cómo va el niño y esta es la masiva".
La entrevistada agradeció la presencia de alumnos y padres como de las autoridades, pero hizo un llamado a los padres de familia: Decirles que confíen en las escuelas públicas, que la misión es que el trabajo sea de tres, padres de familia, niños y profesores, puntualizó.
09/06/15
Nota 116220