|
Ofrece IMSS citas por teléfono.
|
A+ A- De la redacción.
Derechohabientes del Instituto Mexicano de Seguro Social pueden solicitar una cita médica u odontológica para la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda desde la comodidad de su hogar u oficina, informó el encargado de la jefatura de Prestaciones Médicas de la
Delegación Veracruz Sur ,
Julián Morales Barrientos .
Recordó que el IMSS cuenta con el servicio de Call Center para que, el a través del número gratuito 01 800 623 23 23, que funciona de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, el derechohabiente pueda solicitar sus citas médicas, incluso con 24 horas de anticipación, siempre y cuando haya disponibilidad.
Para hacer uso de este servicio, es necesario que el usuario tenga a la mano del Número de Seguridad Social (que consta de 11 dígitos), así como el número de la Unidad de Medicina Familiar, turno y consultorio al que pertenece.
El directivo IMSS explicó que cuando se trata de padecimientos de larga evolución, es recomendable tramitar la cita vía telefónica, para evitar tiempos de espera y aglomeraciones en la UMF, y cuando exista un padecimiento que ponga en peligro la vida, deberá acudir a los servicios de urgencias.
En las Unidades de Medicina Familiar el derechohabiente puede tener atención médica ya sea obteniendo consulta el mismo día presentándose con la asistente médica, programándola en la clínica con días de anticipación, o bien por teléfono. Es importante resaltar que si no alcanza atención médica, acuda a la Dirección a buscar alternativas.
Morales Barrientos recordó que para obtener atención en las clínicas es necesario que esté vigente como derechohabiente, es decir, que su patrón te haya dado de alta ante el IMSS y haber realizado la solicitud de Registro y Actualización de Derechohabientes en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda.
10/06/15
Nota 116231