|
• Constato la reubicación de alumnos de la telesecundaria en Cuautlapan.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de corroborar el avance de los diversos trabajos que se ejecutan en favor de los miles de zoquitecos, el alcalde
Aquileo Herrera Munguía , realizó un recorrido de supervisión de obras y acciones, visitando Campo Chico, Cuautlapan y Tuxpanguillo, entre otras comunidades.
Desde temprana hora el munícipe arribó a Campo Chico acompañado del director municipal de Obras Públicas,
Gustavo Ramos Rodríguez , donde verificó el avance de los trabajos de reencarpetamiento de la red carretera Cumbre de Tuxpango - Tuxpanguillo que se lleva a efecto en dos etapas.
De ahí se trasladó al vivero de café ubicado en la congregación de Tuxpanguillo, donde platicó con los productores del aromático, quienes esperan que estas nuevas plantas de las variedades Costa Rica, Charchimor y Oro Azteca, resistan los embates de plagas como la roya.
Además de que constato, el uso correcto de los apoyos que les fueron entregados por parte de la coordinación de fomento agropecuario, que consistieron en malla sombra y bolsa para replantar.
Más tarde, supervisó los avances en la obra de pavimentación en concreto hidráulico que se encuentra ejecutando la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT), de Tuxpanguillo a la comunidad de Zacatla.
El contador público Aquileo Herrera, sostuvo que el tener vías de comunicación en buen estado, permite no sólo a los productores de chayote, maíz, y frijol puedan trasladar sus productos, sino que el resto de la población transite de manera segura.
Cabe hacer mención que el alcalde culminó su maratónica jornada de trabajo en la congregación de Cuautlapan, donde constató la reubicación de alumnos de la telesecundaria Rosario Castellanos al nuevo plantel que cuenta actualmente con iluminación en los alrededores.
El Dato
La obra se está llevando a efecto en dos etapas, la primera comprende más de 2.1 kilómetros, y la segunda más de 6 kilómetros, que consiste en la rehabilitación de la base hidráulica y el reencarpetamiento con carpeta asfáltica, con trabajos de drenajes, sub drenajes, cunetas y alcantarillas.
10/06/15
Nota 116239