|
• Están fuera de peligro tras ser sometidos a intensos tratamientos médicos.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Córdoba.- Luego de explotar una de las calderas, el vapor alcanzó a por lo menos cinco trabajadores de la
Compañía Industrial Patrona , mismos que resultaron con quemaduras de gravedad ya que los vapores alcanzan hasta 300 grados de temperatura.
Los cinco lesionados recibieron la atención de primeros auxilios por Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, para después trasladarlos hasta el Hospital del Seguro Social. Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la mañana.
De las causas de este accidente se dijo que se debió al sobrecalentamiento en la tubería de la caldera hasta que ya no resistió y quemó a los trabajadores.
De los lesionados por quemadura se mencionó a
Víctor Nieves Pacheco de 44 años de edad, vecino de Fortín de las Flores,
José Dolores Galicia de 49 años de edad vecino de la colonia Lázaro Cárdenas de Córdoba,
Marcos Solano Miranda de 49 años,
Bernardino González Juárez de 54, vecino de la colonia Buena Vista, así como Juan Pereda de 47 años de edad, vecino de San Martín de Porres.
Dos de los quemados de gravedad fueron llevados hasta el Hospital Regional de Río Blanco, y más tarde otros dos que consideraron con quemaduras graves, y sólo uno de ellos se quedó en la clínica número 8 del IMSS en la ciudad de Córdoba.
Fue hasta caída la tarde, que después de ser valorados en el Hospital Regional de Río Blanco, fueron trasladados hasta la clínica 8 de Córdoba, sitio en donde finalmente todos están sujetos a tratamientos, pero ya fuera de peligro de muerte.
11/06/15
Nota 116256