|
• No habrá denuncias dicen los representantes del CHyC.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales.- Luego de los disturbios que se generaron el medio día del pasado martes, en donde por lo menos tres choferes fueron capturados por miembros de la "Alianza Ciudadana" y uno más, antes de llevarlos a la comunidad El Xuchilt en la localidad Maltrateca, así como seis autobuses de la Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores, todo vuelve a la tensa calma.
Roberto Huerta Abad , líder de esta organización campesina, decidió junto con sus colaboradores, entregar a los cuatro choferes y a las seis unidades a representantes de la Cooperativa de Choferes y Cobradores la mañana de este miércoles frente al cuartel militar en la ciudad de Orizaba.
"Los cuatro choferes fueron entregados sin lesiones, ya que se les respetó su integridad física, al igual que a las unidades. Fuimos atendidos por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno y se firmaron acuerdos, de mutuo respeto. Y es que hace dos domingos, hay que recordar que choferes de CHyC agredieron a nuestros compañeros y los apuñalaron, dos han sido dados de alta, pero aquí se debe poner un alto".
Huerta Abad, aseguró que además de haber firmado este acuerdo de mutuo respeto, se les dieron dos semanas a las autoridades estatales y federales, de que si no capturaban a los agresores de sus compañeros, entonces regresarían a las movilizaciones y a hacer justicia por propia mano.
Gadiel Vidal Vicepresidente de esta empresa de transporte CHyC y representantes de la Dirección de Política Regional, encabezados por Marcelo Cervantes, es como se logró esta minuta que a decir del dirigente social, espera que se respete.
11/06/15
Nota 116257