|
Exigen cambio del líder Antonio Medina en jurisdicción sanitaria de Orizaba.
|
A+ A- De la redacción.
Orizaba, Ver.- Personal de base de la jurisdicción sanitaria número VII envió con carácter de urgente un comunicado a la secretaria general del comité estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS),
María Luisa Soto Maldonado , para exigir el cambio del líder de la subsección Antonio Medina, porque ya tiene 7 años en el poder y una denuncia en la FEDAPE.
Los disconformes que firmaron el documento, acusaron que el lidercillo de pacotilla cada año se embolsa 85 mil pesos del premio de estímulos. Y también lo acusan de quedarse con contratos para repartirlos entre familiares, amigos e incondicionales, a los que coloca en puestos claves de la institución para manejar a su antojo a los jefes de mandos medios y superiores.
Demandan con respeto la publicación de la convocatoria para renovar el comité de la subsección sindical, porque de acuerdo a los estatutos tuvo que aparecer en febrero del 2014.
Los integrantes del grupo "Movimiento por el Cambio", revelaron que los trabajadores que no son de su grupo, los manda a la sierra de Zongolica y las faldas del volcán Pico de Orizaba sin viáticos, para que tarde que temprano renuncien por incapacidad financiera.
Familiares e incondicionales ocupan cargos importantes en la jurisdicción sanitaria número 7, y mediante la presión sindical, obliga al administrador y el jefe de la institución a que reciban jugosos contratos con viáticos pagados, horarios privilegiados, y sueldos ostentosos.
Los artículos 27, Fracción II, marcan los términos para publicar la convocatoria y elección de comités subseccionales, pero el tiempo ya pasó. En el artículo 28 se establece que el secretario general en éste caso Antonio Medina, debe rendir un informe anual, pero desde hace 7 años no comparece en una asamblea, porque ahí saldrían a relucir actos de corrupción.
El premio de estímulo que cada año envía la secretaría de Salud al mejor trabajador de la
Jurisdicción Sanitaria Número VII, por cumplido, atención con calidad y calidez, se lo autoentrega Antonio Medina a través de un incondicional, para dejar fuera de la jugada a personal con experiencia, capacidad y méritos en el servicio de atención al derechohabiente.
Exigen que el líder de la subsección sea separado del cargo porque enfrenta una denuncia, aún sin resolver en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade) por inducir al voto en la antepasada campaña política.
Los sindicalizados merecemos un comité sindical al servicio de los agremiados y no en beneficio de una camarilla de ineptos que pretende suprimir la jornada acumulada de los fines de semana, y dejar sin servicio a familias humildes del valle de Orizaba, sierra de Zongolica y faldas del volcán.
La jornada laboral de Antonio Medina inicia a las 10 de la mañana, y concluye a las 14:00 horas. Su política de trabajo es amenazar, chantajear e intimidar al jefe de la jurisdicción y al administrador; si algún trabajador intentan denunciarlo de inmediato le fabrica una manifestación con lo que presiona al gobierno del estado y al secretario de Salud en Veracruz para que sean relevados o reubicados a otras zonas del estado de Veracruz.
16/06/15
Nota 116319