|
Manchester United fue muy superior a las Águilas.
|
A+ A- Diablos Rojos del Manchester United de Inglaterra derrotó 3-1 a Águilas del América de México, en partido amistoso disputado en el Coliseo de Los Ángeles, que forma parte de la gira de la escuadra inglesa por tierras norteamericanas.
Los goles del conjunto británico fueron obra del holandés
Rud Van Nistelrooy , a los 46 minutos, y del uruguayo Diego Forlán a los 48’ y 78’. Mientras por América descontó Christian Patiño a los 85’.
Fue una primera parte muy movida, en la que durante aproximadamente 20 minutos los Diablos Rojos se adueñó de las accciones.
Con un mejor toque de balón y una presión desde la salida del cuadro mexicano, los dirigidos por el escocés Alex Ferguson se apropiaron del control del esférico y con esto generaron diversas llegadas de peligro, que iniciaban en los botines del argentino Sebastián Verón y Nicky Butt.
Adelante de ellos, sin tener una posición fija, se encontraba Van Nistelrooy acompañado del uruguayo Diego Forlán, quienes en diversas ocasiones pusieron en peligro la meta defendida por Adolfo Ríos.
Por su parte, el conjunto mexicano por momentos tuvo la capacidad de generar jugadas que pusieron en aprietos la portería del español Ricardo López.
Sobre Cuahtémoc Blanco , quien con base en su conocida calidad era el hombre que ponía la pausa e iniciaba los embates americanistas. Precisamente de sus pies llegó la jugada más peligrosa de su equipo, en un centro que mandó al uruguayo Sebastián Abreu; sin embargo, el delantero no pudo llegar y el balón se le escurrió.
En el primer minuto de juego de la parte complementeria, el conjunto inglés se fue el frente en el marcador gracias a una excelente jugada de Van Nistelrooy, quien enseñó su contundencia y calidad a la hora de definir.
Van Nistelrooy con una recepción dirigida se quitó la marca del chileno Ricardo Rojas, y a la entrada del área sacó un potente disparo de derecha que dejó sin oportunidad a Ríos.
Dos minutos despúes los Diablos Rojos aumentaron la ventaja en una buena jugada del sudafricano Quinton Fortunes, quien desbordó por el sector de la derecha y mandó un centro a primer poste a la llegada de Forlán, quien con un certero cabezazo mandó el balón al fondo de las redes.
Sin lugar a dudas, los cuatro cambios que realizó el holandes Leo Beenhakker, técnico de la escuadra americanista, desconcertaron al equipo, lo que motivó que se vieran abajo en el marcador en un lapso de tres minutos.
Pero poco a poco las Águilas equilibraron las acciones y tuvieron mayor tiempo la posesión del balón, aunque también hay que decir que con la complacencia del Manchester, que se echó un poco atrás en busca de aprovechar el espacio largo que dejaba el equipo mexicano.
A los 52 minutos, Álvaro Ortiz cobró magistralmente un tiro libre en las afueras del área; sin embargo, el silbante lo anuló por una supesta falta de Carlos Infante en la barrera.
América equilibró las acciones hasta que los jugadores que entraron al terreno de juego lograron adaptarse y generaron algunas jugadas de peligro.
Pese a ésto, a 12 minutos del final, Manchester consiguió el tercer tanto en una jugada en la que el noruego
Ole Gunnar Solskjaer peinó un balón, este le quedó a Forlán a la entrada del área, desde donde, de ‘botepronto’, mandó un disparo que dejó sin oportunidad a Adolfo Ríos.
A los 85 minutos América logró acercarse en el marcador en una jugada donde Germán Villa filtró un excelente pase a Christian Patiño, quien logró ganarle la espalda a Rio Ferdinand, y con gran tranquilidad a la salida del portero Ricardo López tocó por arriba para mandar el balón al fondo de las redes.
27/07/03
Nota 11636