|
• Los accesos al Estado de Veracruz por Acultzingo y Maltrata es posible se vean afectados.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Maltrata.- Diversas dependencias y empresas deberán tomar sus precauciones este viernes, toda vez que se prevé que a primera hora, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AMOTAC, realice movilizaciones.
Y es que este jueves se rompió el dialogo con autoridades del Gobierno Federal y Estatal, tras el reclamo de libertad de
Lauro Rincón Hernández , delegado de esta organización en el Estado de Veracruz, el cual se encuentra recluido en el penal de La Toma en el municipio de Amalan de los Reyes.
Fuentes gubernamentales hicieron llegar la noticia a las zonas limítrofes con el Estado de Puebla, puesto que la idea de los transportistas de AMOTAC, es sitiar la entidad veracruzana, hasta entonces no tengan una respuesta clara de lo que ocurrirá con este dirigente.
Las dos entradas a Veracruz por la parte central es la autopista por Maltrata y el segundo sitio es por la carretera federal entre Tehuacán y Acultzingo, por lo que nuevamente la red carretera veracruzana no tendrá actividad y por ende habrá afectación a diversas empresas del transporte.
Se dio a conocer también por las fuentes oficiales que este movimiento estará encabezado por el dirigente nacional de la AMOTAC
Rafael Ortiz Pacheco , quien ha dado un ultimátum al Gobierno Federal acerca de esta situación.
El líder de la Alianza hizo público que si no hay dialogo con autoridades será paralizado todo el Estado, ya que para él, los motivos de la detención de Rincón Hernández, son meramente políticos.
26/06/15
Nota 116445