|
• Proyectan una vida útil del campo santo de hasta diez años.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Sólo nueve nichos para depositar cenizas en el panteón municipal han sido ocupados de 370 que fueron construidos; las autoridades municipales, para apoyar la economía de las personas, permitirán que en esos nichos se depositen las cenizas de cuatro personas fallecidas.
El encargado del campo santo,
Rogelio Méndez Cruz , explicó que esta disposición se hace para las familias mendocina que por desgracia han tenido que sufrir la pérdida de un ser querido; sin embargo, es del conocimiento de los ciudadanos que este tipo de servicios es caro en cualquier otra parte del Estado.
"El Presidente Municipal pretende que la población mendocina tenga este tipo de apoyos y beneficie a las personas que desafortunadamente pierden algún familiar. La primera idea de la autoridad, es darle más vida al panteón municipal, porque actualmente la vida útil del cementerio es de seis años, pero considera que con la restructuración total y administrativa aumente hasta 10 años".
Expuso además que con los nichos, las personas que adquieran alguno, pueden tener hasta las cenizas de cuatro familiares, porque para fortuna están amplios, por ello, es importante acudan a las oficinas para poder realizar sus trámites.
"Hay indicaciones de las autoridades municipales para dar facilidades a quienes deseen adquirir un nicho, pero deben acudir a la administración para llegar algún acuerdo; los interesados pueden visitar el panteón municipal y solicitar informes, además de conocer el lugar en donde se encuentran estas bóvedas".
27/06/15
Nota 116449