|
• Un total de 63 mujeres participan en la formación de la iglesia católica.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Amas de casa que participan en la formación de "Madres Responsables" en el sector de ciudad Mendoza, culminaron su ciclo de preparación diocesana.
Cristian Guillen Hernández y su esposa, Flor del Río del Ángel del Ángel, encargados del área dos del
Movimiento Familiar Cristiano , se encargan de brindar servicio de madres responsables de familia, y explicaron la labor de las mujeres que participan en este programa.
"Regularmente a nosotros como pareja nos cuesta trabajo, a veces, dar una educación adecuada a los hijos, en este caso, como son solas, llevan un tema, hablando de su testimonio, acerca del cuidado de un hijo, sobre todo cuando son ellas solas es difícil.
Aquí manejamos la parte humana, la parte espiritual y la parte de la formación, que es la que vamos solicitando con toda las mamás; invitamos a todas las mamás, que sean viudas, divorciadas, o que sus esposos que estén trabajando fuera del estado o del país, en este grupo van a encontrar a otra mamá con las mismas características o que tengan algo en común, entre ellas dialogan su experiencia de vida, y así conforman equipo entre ellas, determinando cómo van solucionando los obstáculos que se presentan en sus vidas familiares".
Explicó que de las 63 mamás que participan en los eventos, para ellos representan un 80 a 90 por ciento de los seis sectores, y ellas ya tienen sus propios proyectos de trabajo.
"Ellas tienen dos años de preparación, cursan el primer ciclo y continúan con el segundo, es una preparación paralela al ciclo escolar, en el caso de las mamás de ciudad Mendoza, hoy concluyen el ciclo básico, por lo que se realizó una convivencia que ellas mismas organizaron; ellas quedaron preparadas en la parte espiritual, tuvieron la celebración de la palabra dando gracias a Dios por haber concluido el ciclo básico de preparación".
Los entrevistados comentaron que Santa Rosa de Lima es toda la parroquia, la cual abarca todo lo que es el sector en donde se ubican varias capillas en ciudad Mendoza, dijeron que esta vez concluyeron el segundo nivel 5 mamás responsables, quienes darán pláticas a las demás mamás.
En el sector ciudad Mendoza son 18 amas de casa denominadas "Madres Responsanles" y exhortan a todas las madres e invitarlas a que se unan a estas actividades, y formen parte del grupo.
El objetivo es que ellas tengan la preparación adecuada, y que lleven un acompañamiento; "hay tres ciclos litúrgicos a nivel diocesano, nos reunimos con todas las mamás, en este caso son diez sectores pero sólo a seis sectores estamos dando este servicio a nivel diocesano.
Tenemos el sector de ciudad Mendoza, el sector de Acultzingo, Santa Cruz, el sector de Orizaba, Potrerillo y Nogales, son los seis que tienen el servicio de Madres Responsables.
29/06/15
Nota 116459