|
• Todos son policías comunitarios, asegura.
|
A+ A- De la redacción.
Mariano Escobedo.- Los hechos ocurridos el pasado sábado en la parte alta de Mariano Escobedo en donde se logró la detención de dos personas presuntos responsables de trasladar a dos personas en la cajuela de su auto, fueron considerados aislados por el alcalde Ramiro Páez y mucho menos reconoció que en las congregaciones altas exista gente armada.
"No hay pobladores que hayan mucho menos bloqueado el paso en los caminos de acceso a la cabecera municipal, de hecho aceptó que sí hay alrededor de 70 policías comunitarios quienes apoyan la labor de la policía municipal en la cabecera, pero ellos no tienen armas autorizadas para su labor".
Consideró que en los últimos años no se ha dado una revuelta y el caso de la quema de patrullas que se dio en Palo Verde, municipio de Nogales, fue precisamente lejos de Mariano Escobedo. "Son más de 30 mil personas que viven en las partes altas de la localidad y todos ellos tienen un rector que sería la agencia municipal, con quien se coordinan, pero reitero no hay problemas que hayan surgido".
Concluyó diciendo que en el caso de suscitarse problemas violentos lo primero que hacen los agentes municipales junto con los policías comunitarios, es dar aviso al ayuntamiento, y en este caso al Director de la Policía municipal para tomar cartas en este asunto.
30/06/15
Nota 116485