|
• Se reúne supervisión escolar con 42 directivos de la zona 023.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Durante una reunión con 42 directores de la zona 023, la supervisión escolar entregó una circular enviada por la Secretaría de Educación de Veracruz y la Dirección General de Educación Pública del Estado, en donde apegado a la reforma educativa, se especifican algunas prohibiciones para el personal directivo y docente.
Edgardo Odilón Martínez Vásquez , supervisor escolar, explicó que este curso concierne a la convivencia escolar, y a la ley 303 del acoso escolar, para que en el próximo ciclo, se aplique.
"Al mismo tiempo se les entrega una circular en donde se les puntualizan algunos aspectos importantes, por ejemplo, el ciclo escolar termina el 14 de julio, nadie puede terminar antes.
"Segundo, queda prohibido el cambio de uniforme escolar, el manual de disposiciones para funcionamiento de las escuelas establece, que para el cambio de uniforme debe hacer consenso de los padres en una asamblea, no lo pueden decidir un grupo de personas. Algunos padres vinieron a pedir que no cambiaran uniformes, esto es debido a la situación económica por la que se atraviesa.
Se les dijo que está estrictamente prohibido también, pedir cooperaciones para la entrega de documentos, los llenados de certificados y cartillas de evaluación es obligación del maestro, no tiene porqué andar pidiendo cooperación a los padres.
Otra, es que a los profesores les está prohibido participar en actividades religiosas, el artículo tercero marca que la educación es laica, y ellos no tienen porqué involucrarse, sin embargo, se debe conformar un patronato de padres para que ellos lo decidan, y no pueden obligar a los alumnos a participar, y si lo llevan a cabo, se debe hacer después del turno escolar".
Siguió diciendo que para gastos de clausura, se deben evitar gastos innecesarios, en trajes para bailes, y no se puede condicionar en cuanto al atuendo; lo mismo es que si hay aportaciones para el mantenimiento de la escuela, que sea manejado por patronatos de padres de familia, "está prohibido que los profesores manejen los recursos.
SAQUEAN ESCUELA EN MALTRATA
Fue saquea la escuela "Miguel Allende" de Maltrata, se roban todos los equipos de computo, enciclomedia de la dirección de la escuela el equipo de sonido, micrófonos, y la recomendación, es que este tipo de equipamiento, en este receso escolar sean depositados en un área segura, o un domicilio particular de un padre de familia, con el fin de evitar que sean sustraídos.
"También las recomendaciones de fin de ciclo, es que no condicionen la entrega de documentos por algunos conceptos, se van a realizar algunas preinscripciones porque regresamos a curso el día 17 al 21 de agosto con los profesores en las escuelas, y en ese curso no hay fechas libres para inscribir, y el viernes 10, haremos la preinscripción en donde se prohíbe exigir el comprobante de pago de la cuota de los padres.
Nosotros tenemos la obligación de recibir a los niños sin ninguna condicionante del pago de cuota, y por otro lado, que el padre de familia tiene derecho de escoger a su profesor que quiera, ya que habrá mesas con cada maestro a la hora de inscribir", puntualizó.
01/07/15
Nota 116490