|
• Profesores suben a Palo Verde, Chicahuaxtla y “López Árias” sólo para cubrir su turno.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales.- Luego de los hechos violentos que se dieron el pasado sábado en la colonia "López Árias", y Palo Verde, siguiendo el camino a Chicahuaxtla y otras comunidades, padres de familia decidieron no enviar a sus hijos toda esta semana hasta que se restablezca el orden en esta zona.
En la colonia López Árias que pertenece a la supervisión 023, la escuela de Chicahuaxtla y Palo verde, hoy lograron llegar a la escuela los profesores, pero los padres les pidieron que no fueran, porque no van a mandar a sus hijos durante esta semana.
Los padres pidieron a la Secretaría de Educación de Veracruz en que sus hijos no se vean afectados con el apoyo que reciben del programa federal PROSPERA, cuyas faltas son reportadas por los profesores en cada asistencia de los alumnos.
Los profesores aceptaron que en esta zona hay una situación delicada, sin embargo, tienen la indicación de la SEV que deben llegar a su trabajo, y lo que están haciendo, es que llegan a la escuela y se encierran, cumplen con su horario de trabajo y se retiran.
Los retenes que están instalados, que son de la fuerza civil, dicen, te piden que te identifiques para poder subir a la comunidad, "aquí el problema es que no están enviado a por lo menos 200 niños a las tres escuelas, porque los padres ya nos dijeron que tienen temor por la inseguridad".
Son 7 profesores, que están distribuidos en los tres planteles, la "Lázaro Cárdenas" y las dos restantes en Chicauaxtla y Palo Verde. Hay otras escuelas cercanas pero hasta ahí no ha llegado la psicosis, por lo que al parecer están trabajando de manera normal.
01/07/15
Nota 116491