|
Negativa del Ayuntamiento por apoyar a propietarios de viviendas en el río Totolitos.
|
A+ A- De la redacción.
Orizaba.- Al considerar que tres viviendas que fueron socavadas por el arroyo "Totolitos" se encuentran en zona federal, el Ayuntamiento se niega a reconstruir estas casas, pese a que sus propietarios cuentan con sus impuestos pagados en regla y cuentan con sus escrituras.
La polémica ha dejado a las autoridades municipales como "los malos de la película", toda vez que han buscado los argumentos legales posibles para evitar realizar un gasto que supuestamente a ellos no les corresponde, debido a que se señala que esas viviendas fueron asentadas en ese sitio bajo propio riesgo de los propietarios.
Así y aunque el cabildo discute el tema, es sólo para buscar argumentos válidos que dejen a un lado esa responsabilidad, mientras tanto la Dirección de Protección Civil, realiza acciones de prevención, pero sus dictámenes son irreversibles, "las casas se deben desocupar ante el riesgo que corren sus propietarios".
Para algunos de los propietarios, y asesorados por representantes legales, buscarán la forma de establecer un proceso legal que les permita recuperar el monto de sus propiedades, lo cual se dijo, corresponde pagar al Ayuntamiento de Orizaba.
01/07/15
Nota 116496