|
• Piden la destitución de la directora.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- Un grupo de profesores de la Escuela "Manuel M. Herrera" tomaron la escuela para exigir la destitución de la directora
Araceli García Reyes , luego de problemas internos surgidos entre los mentores y la directriz, la toma del plantel derivó en la suspensión de clases y malestar entre los padres de familia que llegaron convocados para lo que sería una junta de padres de familia.
De acuerdo a la postura de los profesores que en su mayoría eran de la materia de educación física, estuvieron encabezados por Carlos Aranzábal, y respaldados por representantes sindicales de la delegación D-III-5, quienes mediante pancartas pegadas a la pared expusieron que intentaron dialogar con la directora, pero sólo encontraron amenazas, burlas y faltas de respeto.
Mediante un panfleto dirigido a la comunidad, dieron a conocer los mentores que la profesora Araceli ya tiene antecedentes penales, por amarrar a un niño como castigo, cuando laboraba en la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez" en ciudad Mendoza.
"La directora se encuentra en situación de ser detenida e ingresada al penal de La Toma en Amatlán de los Reyes. Esto después de que el juez
Julio Bouzas García , invalidara el amparo federal que tenía la mujer, después del veredicto de Formal Prisión que tenía en su contra. Araceli García fue procesada por el delito de Maltrato físico en agravio de uno de sus estudiantes. Como se recordará
Marlene Rosas Lucio denunció a Araceli García, respaldada por el DIF mendocino, tras amarrar a una silla al infante".
Lo lamentable es que ese niño que fue maltratado, dicen, padece de un síndrome de déficit de atención lo cual en lugar de ser atendido fue objeto de maltrato y discriminación. "De esta situación para profesora busca un nuevo amparo ante el Juzgado Décimo de Distrito, para evitar ser detenida por Fiscalía General del Estado".
Antes de las diez de la mañana llegó hasta la escuela el supervisor de la zona escolar 022
José Rubén Herrera Sánchez , quien atendió las peticiones de los profesores y con quienes acordó reunirse en el interior del plantel; antes de la reunión escuchó las opiniones de varios padres de familia, algunas en apoyo de la directora, sin embargo, y debido a que se trata de un conflicto exclusivo del magisterio, decidió hacerla a puerta cerrada.
Fue alrededor de las 10:05 de la mañana cuando el supervisor y profesores de la escuela "Manuel M. Herrera" ingresaron al interior, y hasta las tres de la tarde no habían definido acuerdo alguno; se espera que hoy por la mañana se dé a conocer la determinación.
02/07/15
Nota 116514