|
• Están generando un foco de infección.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Durante el recorrido que el subagente Hipólito Juárez realizó por la parte alta de este lugar, se percató que las granjas que existen en este sitio están generando contaminación, debido a que los dueños de este sitio utilizan un barranco para tirar desechos de las aves.
"En el ejido tenemos dos problemas de las granjas, una que se encuentra en el lado del panteón, que no contaba con los requisitos adecuados porque estaban descargando toda la contaminación a un barranco que estaba cerca, y ese barranco está de bajada y cae en la zona poblada a un lado del panteón.
La preocupación es que ya se giraron oficios a la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional del Agua para que intervengan y no se registre un brote epidémico en la población, no sólo los que vivimos ahí estamos en riesgo, sino poblados aledaños.
Estamos previendo porque estamos en tiempos de lluvia y los manantiales o escurrideros de los cerros bajarían con la contaminación y es ahí en donde queremos la intervención de las citadas dependencias, puede haber brotes de enfermedades, y es preocupante lo que visualizamos a futuro".
Este problema que ya tiene bastante tiempo, dicen, requiere de una sanción y si es posible el retiro de este tipo de granjas que se apostan en estas zonas en donde no había contaminación, sino por los desechos que han venido tirando estas empresas.
Juárez Martínez, señaló también que hasta el momento sólo el Ayuntamiento de la localidad ha intentado apoyar a los pobladores para que en el caso de que estas granjas se queden, sean conectadas mediante tubería a la red general del drenaje.
04/07/15
Nota 116540