|
“SI QUIERO”, dice Enrique Hernandez Olivares.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "Sí tengo aspiraciones a un cargo de elección popular", admitió el secretario general de la Federación Regional CROM,
Enrique Hernández Olivares , quien recordó que en otras ocasiones ha estado cerca de la candidatura en el PRI, pero al resultar otro, se ha disciplinado, por lo que estimó que hoy ya le toca.
Entrevista
¿Usted podría ser considerado como uno de los aspirantes para un cargo de elección popular?
-Bueno, claro que sí. Creo que la gente nos conoce a todos los políticos y de manera particular del
Partido Revolucionario Institucional , saben quiénes somos, qué representamos, cuál nuestro comportamiento y cuál nuestra imagen ante la sociedad.
- Yo tuve la oportunidad de ser considerado seriamente para la presidencia municipal, pero como siempre, mi actitud personal siempre ha sido muy respetuosa e institucional y disciplinada. Entonces, pienso que mis derechos políticos están a salvo, creo que tengo la representatividad, la relación con todos los sectores, con la mayoría de los empresarios quienes pueden calificarme, así como de los sectores de mi partido, por si hubiese cometido algún abuso basándome en el cargo de representación sindical que tengo. Afortunadamente hasta ahorita hemos caminado como debe de ser, dentro de los cánones que marca la relación obrero patronal.
-
-Y dentro del sindicato, ahí están los compañeros de las 14 empresas con las que tenemos relaciones patronales y más con la representación de la Federación Regional CROM.
Luego, al referirse a la derrota del PRI el 6 de julio pasado, manifestó que "habemos muchos culpables, pero unos más que otros". Pidió que cada quien tome su responsabilidad en la derrota y que consulte a su conciencia que es el juez principal de cada quien y decir ‘apoyé o no apoyé, o tricioné’.
Respecto a este punto, manifestó que "los traidores nunca van a faltar, siempre los va a haber, pero eso lo hacen por la ceguez de su ambición y por su ignorancia piensan que traicionando al candidato "x" o al partido van a ganar, cuando los más perjudicados son ellos mismos.
Y criticó: "a veces se mete uno a político pero no sabe uno las reglas", por lo que consideró que en cualquier empresa política, sino hay lealtad ni convicción, no vale uno nada",
Por eso, concluyó al decir que tiene el derecho de exigirle a su partido, en su momento, que le dé la oportunidad de poder participar. "Creo que tenemos la experiencia, los principios para poder tener esa representación y en su momento, rodearse de gente experta e inteligente, porque sólo así cualquier empresa saldrá adelante".
29/07/03
Nota 11662