|
• Se espera firmar los acuerdos tras la reunión con la BOM.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Acultzingo.- Tras la reunión efectuada en días pasados entre autoridades federales, estatales, municipales, agentes y representantes de al menos diez colonias de la localidad, hubo acuerdos que no han sido firmados.
Entre estos acuerdos destacan principalmente las propuestas de los agentes municipales y representantes populares; Primero, que la Fuerza Civil se quede en la localidad para hacer recorridos en todas y cada una de las comunidades, toda vez que hay versiones de algunos pobladores que todavía en varias comunidades se han registrados hechos delictivos.
Estos hechos que se han considerado aislados, corresponden a la violencia que todavía se viene generando en la localidad, detonaciones, y testimonios de personas afectadas.
Por lo tanto, en el segundo punto y a nombre del pueblo, se pidió al Gobierno Estatal y Federal, que sean respetados los retenes que tienen montados la población en lugares como Coxolitla de Arriba, Coxolitla de Abajo, Puerto del Aire y Puente de Guadalupe, estas acciones estarían supervisadas por la Fuerza Civil.
Al respecto y de manera extraoficial, se dijo que la Fuerza Civil, no podría entrar de lleno a esta zona, toda vez que la seguridad está en manos de la Secretaría de Marina como de la Defensa Nacional.
Otro de los argumentos que se dio, fue que el Gobierno Federal ya ha dispuesto mandar a la Gendarmería nacional, para que se haga cargo de la seguridad de este corredor, desde la ciudad de Orizaba , hasta los límites con Puebla en la zona de Acultzingo y la zona de Maltrata y Aquila.
Tomás Rosales Santos , regidor único en esta administración municipal, respaldo lo anterior dicho y señaló que ahora esperarán a que sean firmados estos y otros acuerdos que están asentados en una minuta de trabajo.
10/07/15
Nota 116622