|
• Maltrata anuncia que habrá más obra en su localidad.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Maltrata.- La tesorera municipal de esta administración, Saraí Merino, aseguró que las participaciones federales han llegado en tiempo, sin embargo, y debido a los cambios que se han hecho con la aplicación de recursos económicos, en el ramo 033, no se ha podido beneficiar a la cabecera municipal, lo cual se está buscando hacer.
"Acuérdate que el presupuesto para aplicarlo, depende de las reglas de operación, y el ramo 033 está cambiando, nos hicieron varias observaciones para aplicar el recursos, hoy nos vuelven a cambiar las reglas y el 60 por ciento del recursos se fue para las comunidades.
Este año también se destina un recurso importante, pero queremos destinar un recurso a la cabecera, se acaba de pavimentar la avenida 5 de febrero con alumbrado cerca de los portales, se va a construir un estadio de beisbol, y se agendan tres pavimentaciones de las avenidas principales, gracias a la gestión de esta administración".
Señaló la entrevistada que hay aceptación de la gente por el trabajo que se ha venido desarrollando y las gestiones lograron incremento. "Vimos en las últimas elecciones federales que hubo, cómo la gente voto por el PAN, si la gente no tuviera la aceptación por el buen trabajo que hace la administración, pues no nos favorecerían con el voto".
Reconoció que ha habido atrasos en la entrega de recursos. "Hay retraso de participaciones federales, se supone que me tienen que llegar el ocho de cada mes y me llegan el 22 de cada mes, y es un retraso considerable, de meses he tenido retraso en el recurso federal, pero en participaciones no", puntualizó la tesorera.
11/07/15
Nota 116636