|
• Se deslizan 60 toneladas de tierra.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Zongolica.- Debido a las constantes lluvias que se han registrado en las últimas horas, se registró un deslave de más de 60 toneladas de tierra, piedra y lodo que dejaron caminos incomunicados en el tramo de Atlanca-Los Reyes, asimismo la carretera Orizaba-Zongolica está registrando varios deslaves afectando a la vialidad.
Municipios como Zongolica, Los Reyes Mixtla de Altamirano,
San Juan Texhuacan entre otros más de la parte alta están bloqueados por materiales pétreos, por lo que la Secretaría de Protección Civil en coordinación con otras dependencias del gobierno del Estado trabaja para abrir las vialidades.
Hasta la tarde de este domingo, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes supervisaba algunos sitios que le corresponde rehabilitar, sin embargo, no había llegado maquinaria de la dependencia federal para desarrollar trabajos materiales.
De los pormenores de estas lluvias y deslaves, se informó que en la comunidad de Concaballo una vivienda fue alcanzada pero no hubo pérdidas humanas, asimismo y como es costumbre la colonia INDECO se inundó nuevamente en la cabecera de Zongolica, y nuevamente hay afectados que son más de 150 familias, mismas que se encuentran en un albergue.
Vicente Tezoco coordinador de PC en Texhuacan informó que ya hay un promedio de 40 refugios temporales para aceptar a más de mil personas que requieran de albergue en el caso de verse afectadas.
13/07/15
Nota 116650