|
• Egresan 90 alumnos en la secundaria federal “Juana de Asbaje”.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Acultzingo.- La deserción escolar en la localidad de Acultzingo ha sido prácticamente erradicada, ya que de 348 alumnos que ingresaron en el periodo escolar actual, egresaron 341, lo cual hace significativo el esfuerzo del sistema educativo ante es la problemática que anteriormente era muy marcada.
Rosendo Antonio Pérez Director de la Escuela secundaria "Juana de Asbaje" explicó que fue por cuestiones delicadas, que sus familiares se llevaron a sus hijos y no porque hayan sido reprobados".
Esta escuela federal poco a poco ha ido modernizándose y en breve tendrá sus propias escrituras dijo el entrevistado. "Del caso de las escrituras vamos a pedir audiencia para desahogar todo, y cubrir los requisitos que nos pide el juzgado segundo de primera instancia, sólo falta fijar fecha.
Como en un mes o dos ya quedará todo concluido, precisamente me comunicaré a Xalapa para dejar todo listo, los edictos ya se hicieron. Luego de esto los beneficios después de escriturar, pues se va a poder invertir más en esta escuela, además de que el alcalde Salomón Cid ha apoyado con impermeabilización del edificio A y B y la construcción de dos aulas que se utilizarán en el próximo ciclo, y está autorizado el grupo D para que ningún alumno se quede fuera".
Al incrementarse el número de alumnos no se verá afectada la calidad de la educación, señala. "Los alumnos fueron 154 para primer año, y la plantilla es la misma que va a atender a los nuevos ingresos, y no se verá afectada la calidad de la educación, además, se disminuirá el número de alumnos por grupo, precisamente el jueves se entregará la documentación necesaria para dejar concluido este asunto", terminó diciendo el directivo.
14/07/15
Nota 116654