|
• Enlazarían autoridades con empresas para generar empleo.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Maltrata.- Con tres carreras iniciará funciones el nuevo campus de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, en donde se espera enlazar con empresas del estado vecino para otorgar oportunidades de empleo a sus alumnos.
El Presidente Municipal,
Miguel Ángel Barreda , dijo al respecto que esta universidad llegó ofreciendo las carreras de Ingeniería Automotriz, Tecnologías de la información, así como Gastronomía.
"Estas carreras y esta universidad está presentando mucha demanda, pues ya tenemos garantizada la matrícula para ponerla en marcha con 100 alumnos, pero si mayor el número sería perfecto, con eso podemos arrancar, de hecho la extensión que existe en Ixtaczoquitlán arrancó con una matrícula de 60 alumnos, ya lleva 5 años y ahí sigue", destacó.
El alcalde comparó que estas carreras que se están ofreciendo no son las mismas que se ofrecieron en Ixtaczoquitlán, sin embargo, la de ingeniería automotriz por la cercanía que se tiene con la planta de ensamble Audi, que se ubica en Puebla, podría dar una ventaja competitiva hacia otros municipios.
"Creemos que si formamos a nuestros ciudadanos con elementos y herramientas para poder desarrollarse en su vida laboral y profesional, estoy seguro que vamos a mejorar las oportunidades de empleo para nuestra gente, ya que Maltrata tiene indicadores de desempleo parecidos a los de la región y el estado".
permiso a gobierno del estado, el cual puso muchas trabas por la época electoral y se negó a dar el permiso.
"Hoy creemos que la mejor manera de generar empleo es formar a nuestra gente tocando puertas a través de la industria de la región y lo estamos haciendo, me he dado a la tarea de hacer convenios con quienes egresen de la carrera de tecnologías de la información puedan ser captados en Telmex, pues hicimos el compromiso de que los reciban para hacer servicio social y de que haya una oportunidad laboral para ellos", acotó.
Finalmente el munícipe aseguró que tiene propuesto el tema de acudir con el rector de la universidad y con la empresa Audi, misma que se encuentra a 50 minutos de Maltrata, para permitir que los estudiantes tengan la misma oportunidad que les podría brindar Telmex.
"El reto es grande y queremos que esa tasa de desempleo que prevalece en el estado, que es por arriba del promedio, pues en México la tenemos por arriba del 5 por ciento y en Veracruz tenemos el 7 por ciento, por eso en Maltrata queremos reducirlo al nivel estado por lo menos", concluyó.
14/07/15
Nota 116656