|
Habla Hierro de su salida del Real Madrid.
|
A+ A- El excapitán del
Real Madrid Fernando Hierro , despedido por el club blanco a finales de la temporada pasada, aseguró que "no fue normal lo que sucedió".
En una entrevista publicada hoy por el diario Marca, Hierro lamentó las formas de su despido después de 14 años en el club. "No creo que fuera normal lo que sucedió ni cómo me lo comunicaron. Creo que merecía que me dijeran que no seguía de otra manera. No veo lógico que me lo diga un directivo".
El central español fue despedido junto al entrenador, Vicente del Bosque, a final de la pasada temporada, después de un agrio enfrentamiento con la directiva, que desembocó en un pequeño motín el día de la celebración del título de liga.
"Mi salida no es fruto de lo ocurrido en la noche de la conquista de la Liga, viene de atrás", dijo sin embargo Hierro, que también se opuso al trato recibido por Fernando Morientes y Santiago Solari a comienzos de temporada, cuando fueron utilizados como moneda de cambio en el fichaje del brasileño Ronaldo.
"No se puede avasallar a nadie. Por encima de todo están las personas. Para mí, mis compañeros son intocables. El colectivo siempre está por encima de todo, aunque he pagado un importante peaje por ello".
El largo enfrentamiento entre el capitán y la dirección del club estalló cuando el Madrid hizo público el fichaje del inglés David Beckham en la semana en la que el equipo se jugaba el título de liga.
"Quizás pensaron que yo era un cáncer, pero cuando había algún problema siempre llamaban al capitán para solucionarlo. Tras 14 años, me merecía otra manera de salir".
Hierro, que podría continuar su carrera en Qatar, señaló que la decisión final de no seguir fue suya. "Me ofrecieron seguir un año, pero me di cuenta de que no era de la manera más adecuada. Si no me querían de la manera pactada, no podía aceptar".
29/07/03
Nota 11668