|
• Esto quedará definido hasta que se determine quién tiene la representación estatal.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- Mientras no se determine quién quedará oficialmente en la dirigencia estatal de la CNC, que hasta ahora representa el diputado Edgar Díaz, no serán desalojadas las oficinas del
Comité Regional Campesino en la ciudad de Orizaba, señaló
Filiberto Abad Marroquín , representante interino en esta zona.
Al preguntarle acerca de los acuerdos a los que llegaron ante la presencia de dos delegadas de la Liga de Comunidades Agrarias, acusó que ninguna de ellas tiene la representación oficial, sólo una de ellas bajo confirmarse si fue enviada por el delegado de la CNC en el estado Edilberto Martínez.
"Sin embargo, no podemos llegar a acuerdos o dialogar con personas que llegan abanderando a una de las partes del conflicto, y es que esa tarde del lunes ellas llegaron acompañadas de Juan Rodríguez, lo cual quiere decir que se trataría de una plática tendenciosa y es por ello que no hubo acuerdo alguno; mientras tanto, nosotros estaremos aquí brindando el servicio que requieren nuestros representados, y con las oficinas abiertas para quien desee llegar a consultarnos".
Confirmó que el próximo sábado se reunirán nuevamente con los representantes de los comités municipales de la CNC para seguir trabajando como lo venían haciendo hasta que Juan Rodríguez y su comitiva se apoderaron de las oficinas.
Puntualizó que no habrá por parte de ellos brotes de violencia, en el caso de que el grupo opositor llegara a irrumpir en estas instalaciones. "De hecho ya hemos acordado con Juan Rodríguez y su gente que no habría cualquier tipo de agresión, ya que eso no llevaría a buen término cualquier negociación, es por ello que en el caso de reunirse, estarían estableciendo propuestas antes de cualquier acuerdo.
17/07/15
Nota 116705