|
• Se provoca pánico en Nogales por anegamiento en la curva.
|
A+ A- • Cae granizada y provoca apagones en el centro de Orizaba.
• En Río Blanco reportaron anegamientos.
Felipe Villanueva
Orizaba.- Minutos antes de las ocho de la noche de este jueves se registró una severa tormenta eléctrica que provocó apagones en el primer cuadro de Pluviosilla, seguido de granizo pequeño que estuvo cayendo durante diez minutos; en municipios como Río Blanco y Nogales se registraron anegamientos y caída de ramas y árboles por los fuertes vientos.
Debido a la gran cantidad de agua que cayó en la localidad los niveles del río Orizaba subieron peligrosamente, pero hasta después de las nueve de la noche no se había reportado desbordamiento alguno.
Luis Palma Déctor , entrevistado la noche de este jueves en el municipio de Nogales, aseguró que no hubo grandes afectaciones, pero sí exhortó a los ciudadanos a estar alerta con las indicaciones de la Secretaría de protección Civil.
"Los ríos se encuentran monitoreados, no subieron por arriba de 80 a 90 centímetros, si acaso un metro y diez, pero están dentro de los cauces, hubo anegamientos en varios municipios de la región por la saturación de las alcantarillas, se debe a que la población no ha respetado la cultura de no tirar basura en las calles, porque estas son las consecuencias, y aquí en Nogales están trabajando".
Dijo además que hay reportes de afectaciones en partes altas atrás del palacio municipal de Río Blanco, "hubo un árbol que se cayó y afectó las líneas eléctricas en la Laguna de Nogales, otro a la altura de Aurrera en Río Blanco. Temprano checaremos la zona serrana".
Reiteró que en Orizaba cayó granizo, y la interrupción de la energía eléctrica, pero después todo se estabilizó.
Por otro lado comentó que las represas están monitoreadas, y no tuvieron más problema pedir a la población que estén al pendiente y CONAGUA deberá emitir en reporte de la cantidad de agua que cayó.
Es de importancia mencionar que habitantes de Nogales, cayeron en psicosis luego de que se percataron del encharcamiento que se observaba debajo del puente de la autopista a la altura de la curva, sin embargo, se confirmó que las alcantarillas estaban tapadas y el agua de lluvia no tenía por donde pasar, pero alrededor de las nueve de la noche fueron destapadas por personal de Protección Civil de Nogales, mientras tanto elementos de tránsito apoyaron en la organización de la circulación vehicular.
17/07/15
Nota 116707