|
• Adecuan instalaciones para trabajar con cinco niños.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Al menos cinco niños que padecen autismo son atendidos por la
Asociación Civil Nula Poena , y aunque no cuentan con los recursos suficientes avanzan en el programa de atención que se presenta prometedor.
"El autismo es un trastorno infantil que tiene una mayor incidencia en niños que en niñas. Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto de su nivel de cociente intelectual y de su capacidad de comunicación verbal. Las causas del autismo aún se desconocen, pero existen algunas teorías que pueden explicar la enfermedad".
Ricardo Bailón García , psicólogo de este grupo que trabaja de manera altruista en la localidad mendocina, comentó que se están haciendo las adecuaciones necesarias en las instalaciones en donde actualmente se encuentran que el edificio de la escuela Santa Rosa, atrás del mercado "
José María Morelos y Pavón".
"Se trata de adecuar un espacio en donde el niño pueda ver todo lo que hay en una casa, desde un sofá, una cama, un comedor y demás implementos del hogar con lo cual él podrá familiarizarse y aprender; la idea es que tengan una autosuficiencia que les permita realizar sus propias actividades.
Actualmente Nula Poena está abierta a todos los niños que sean llevados por sus padres para recibir la atención, de hecho son apoyados por el sector salud y otras fundaciones que les permitan agilizar estas tareas.
Verónica Calderón Aquino , quien encabeza este proyecto y espera que se acerquen tanto personas altruistas como empresarios, "de hecho tenemos una cuenta a donde pueden depositarnos directamente llegar a las oficinas de Nula Poena a ciudad Mendoza y percatarse de lo que estamos llevando a cabo", señaló la entrevistada.
18/07/15
Nota 116714