|
• El exhorto de la SEV no fue escuchado.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Luego de la denuncia que habrían presentado directivos de una escuela primaria en el municipio de maltrata por el robo de su equipo de cómputo, la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz hizo el exhorto para que los padres de familia ayudaran a cuidar los planteles.
Fue precisamente el titular de la delegación
Jobo Lara Rivera quien habría dado a conocer el programa de las Escuelas de Verano, en donde personal de los planteles educativos pudieran organizar en coordinación con las sociedades de padres de familia actividades a donde pudieran asistir tanto padres de familia como los mismos paterfamilias.
El objetivo es que las escuelas o planteles educativos, no se quedaran vacíos y de esta manera los amantes de lo ajeno no pudieran efectuar robo alguno como se habrían cometió en diversos planteles de la zona centro del Estado.
Lara Rivera habría expuesto que no había reportes de robo en escuelas debido a que muchos de los directivos no habrían presentado denuncia alguna en el caso de haberse registrado este tipo de delitos, sin embargo, el único objetivo era tomar en cuenta qué clase de objetos se habrían robado para que la SEV los repusiera.
Todavía y debido a que apenas comenzó el periodo vacacional, se pueden llevar a cabo programas de trabajo, es decir, actividades que congreguen a los padres de familia en los planteles para que en esta época vacacional "tenga vida".
21/07/15
Nota 116745