|
• Fue una sobrecarga de un transformador.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- La Comisión federal de Electricidad, descartó que el incendio ocurrido en las instalaciones de la subestación ubicada en Moyoapan "Ojo de Agua" haya sido un atentado, más bien dijo que se trató de un sobrecalentamiento de un transformador.
A los medios de comunicación Luciano Constantino representante del departamento de Comunicación Social, expuso que en cada subestación tienen la vigilancia necesaria, y no entra nadie si no es con autorización y que sea trabajador de la CFE.
Aunque consideró que se trató de un hecho extra normal, se siguen haciendo revisiones en todas las instalaciones de esta subestación con el fin de descartar cualquier tipo de incidencia humana.
"Aquí hay tres transformadores que funcionan además hay otro de reserva cuando los demás tienen mantenimiento, es por ello que el de reserva pudo substituir al que se quemó, por lo que el servicio pudo ser rehabilitado pocas horas después".
De los afectados que se detectaron este domingo fueron 387 mil personas y la afectación se hizo en toda la zona centro del estado.
21/07/15
Nota 116749