|
• Campesinos de la CNC acudirán a esta convocatoria.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- Pese a los conflictos que se sostienen en el
Comité Regional Campesino , todavía los representantes y seguidores se mantienen unidos y acudirán a bordo de varios autobuses al 85 aniversario de Úrsulo Galván, que se celebrará en el municipio que lleva su nombre.
Filiberto Abad Marroquín encargado del CRC en la ciudad de Orizaba, confirmó que el Gobernador del Estado, Javier Duarte, así como dirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias estarán presentes en estas actividades, en donde se pretende también, unificar los criterios y voluntades del sector campesino.
"Como es sabido Úrsulo Galván Reyes fue un activista agrarista nacido en el entonces Actopan, Tlacotepec, Veracruz, México, que vivió en la época del porfiriato, cuando los terratenientes explotaban cruelmente a los trabajadores. Para 1919 se mudó a la huasteca, en los entonces campos petroleros, sumándose en ese entonces a la
Casa Obrero Mundial de Tampico, este personaje es considerado como el fundador de la Liga de Comunidades Agrarias y sindicatos campesinos en el Estado de Veracruz".
Acerca del conflicto que sostienen grupos al interior del CRC, comentó que hasta el momento no se ha derivado nada de la reunión que se celebró a nivel nacional, pero esperan que sea este 28 de julio en la citada reunión del aniversario luctuoso cuando el diputado Edgar Díaz les informe de lo que ha ocurrido al momento.
"Por el momento, nosotros aquí tenemos nuestras oficinas las cuales están abiertas para todos los compañeros que quieran venir a consultarnos, ya que además están en puerta la aprobación de proyectos para el campo y es en donde hay que seguir trabajando", puntualizó el dirigente campesino.
23/07/15
Nota 116773