|
• Los talleres giran en torno a la cultura para la paz.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- Temas como la discriminación, bulling, y el acoso que está muy de moda se abordan en los talleres de lectura y análisis que se desarrolla en las instalaciones de la biblioteca "
José Bernardo Couto Pérez", informó la supervisora
Blanca Estela Hernández González .
De acuerdo al programa que establece la Dirección General de Bibliotecas, como cada año se realizan en esta biblioteca de Orizaba "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015" en donde participan 80 infantes.
"Ellos acuden por la mañana, ya que no quisimos dar los cursos por la tarde debido al mal tiempo que ha prevalecido en la zona, pero todas las actividades se relacionan con la lectura; los talleres giran en torno a la cultura para la paz, y mediante esta lectura se abordan temas sobre el arte, pero también otros reales como la discriminación, el bulling, así como el acoso que está muy de moda, pero no se deja de promover la cultura por la paz".
La entrevistada dijo además que cuentan en estas instalaciones con el aula digital que donó Teléfonos de México, ya que aquí los niños pueden tener un mejor desempeño con su trabajo que requiere de algo de tecnología, también es curso de verano.
"Hay otros temas como la salud, deporte, y no tienen que gastar tanto dinero como en otros lugares, de hecho el alcalde
Juan Manuel Diez nos ha pedido que se debe ver favorecida la economía de las familias que llevan a sus hijos, ya que el Ayuntamiento se hace cargo de la mayoría de los gastos; a los padres de familia sólo se les ha pedido el conito de los rollos de papel que es de cartón, un cierre, una barra de silicón, nada exagerado".
Reiteró que estas actividades se desarrollan de lunes a viernes desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde. Y el personal está debidamente capacitado para atender a los niños que participan.
Concluyó diciendo que todos los viernes tienen una actividad denominada "Cuenta Cuentos" la cual ya se estaba perdiendo, pero se ha retomado y se realiza a partir de las cinco de la tarde por una hora, aquí los niños hacen actividades diferentes y se separan del ocio y de la marcada tecnología que domina a la gran mayoría.
23/07/15
Nota 116775