|
Trampa mortal carretera de Orizaba - Zongolica.
|
A+ A- Zongolica Ver.- El regidor del ayuntamiento,
Juan Carlos Mezcua Campos , señaló que la carretera de Orizaba a la cabecera municipal, se ha convertido en una "trampa mortal" para los conductores de vehículos pesados y particulares, al formarse hoyancos y baches, por falta de mantenimiento de la vía de comunicación.
Destacó el entrevistado que personal de la Junta estatal de caminos solo "parcha" los desperfectos de la carretera que tenía una longitud de 40 kilómetros de Pluviosilla a Zongolica.
Reveló que debido a lo alejado con las autoridades de la
Policía Federal Preventiva es imposible contabilizar el número de accidentes viales que se han registrado de enero a la fecha, pero tenemos conocimiento que unas 10 camionetas de comerciantes se han ido al voladero al intentar evadir los hoyancos.
Mencionó que a consecuencia de la deforestación en la montaña, hay derrumbes que bloquean la vía de comunicación, sin embargo ello no hubiera sucedido, si el cerro tuviera árboles que contuvieran en forma natural la tierra y piedras.
Aseguró que aunque la maquinaría y los trabajadores de la junta de caminos realizan mantenimiento en diferentes tramos carreteros, cuando terminan en una parte, la otra ya sufrió desperfectos que ocasionan accidentes en algunos casos de mortales consecuencias.
Para concluir dijo que los ediles de los municipios de la sierra de Zongolica enviarán un documento al gobernador Miguel Alemán para que la carretera sea remodelada desde Orizaba hasta Zongolica.
29/07/03
Nota 11678