|
• A la par se realiza la feria del pueblo.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Acultzingo.- Pese a los problemas de seguridad que enfrenta la población de Acultzingo, este sábado dieron inicio los festejos en honor al Santo Patrono de la Expiración.
Fue mediante un colorido desfile la tarde de este sábado en donde la reina de la feria,
Fabiola Vásquez Rojas , junto con las princesas
Vanessa Rosales Jazmín y
Clarisa Rivera González , recorrieron la avenida principal de este lugar para hacer patente su reinado y colaborando a mantener sus costumbres y tradiciones.
Desfilaron por la carretera federal, cinco batucadas, acompañadas por jóvenes entusiastas, algunos sobre sus zancos, bastoneras, personajes de la vecindad del Chavo, y jugadores del Club, Diablitos Rojos de Acultzingo, hicieron más atractivo el festejo.
Una vez reunidos en la
Calle Ignacio Zaragoza , el Presidente Municipal,
Salomón Cid Villa , junto con el síndico,
Cándido Carrillo Altamirano , el regidor único,
Tomás Rosales Santos y el tesorero municipal,
Carlos Raúl Lazcano Mata , se encargaron de cortar el listón inaugural.
En el acto protocolario efectuado en la explanada del parque central "Miguel Hidalgo y Costilla", la diputada local,
Jacqueline García Hernández , felicitó a las autoridades municipales por seguir promoviendo y conservando sus tradiciones culturales, asegurando que desde el Congreso del Estado, gestionará más apoyos para esta población que anhela salir de la pobreza y la marginación.
La legisladora junto con el alcalde coronó a las princesas, acompañados de un representante del Ayuntamiento de Nogales, en estos próximos siete días la ya tradicional feria patronal, se realizarán eventos deportivos, culturales, religiosos, y al mismo tiempo, se podrá disfrutar de la rica gastronomía.
En este inicio de las fiestas patronales el público asistente, presenció la entrada de los cuatro arcos celestiales adornados con flores a la Iglesia de
San Juan Bautista , cuyas cúpulas eran cargadas por 30 habitantes, y entonando cánticos católicos, se recibió el Señor de la Expiración, cuya imagen estaba cubierta con una caja de cristal y madera.
"Además de preservar nuestras tradiciones y costumbres, estamos rescatando a un pueblo y a los espacios públicos que fueron diseñados para la diversión y el entretenimiento de todos ellos. Junto con los demás ediles, agentes municipales y colaboradores, estamos dando la cara a quienes confían en nosotros", dijo el alcalde de este lugar.
Al final exhortó a las personas para que lleguen a este municipio para que conozcan y disfruten de estas fiestas, en donde está garantizada la seguridad y que los propios comerciantes originarios de este municipio, abran sus negocios, con la finalidad de reactivar la economía, de la localidad.
27/07/15
Nota 116808