|
• María Luisa campos Aragón no se presentó y se pospone dicha reunión.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Continúa el conflicto entre los grupos de trabajadores de la
Compañía Industrial Veracruzana , ya que la reunión pactada para este lunes en la Junta Federal de conciliación y Arbitraje en la ciudad de Orizaba se pospuso, debido a la ausencia de la representante legal de los despedidos del 91 María Luisa campos Aragón.
A su regreso de la ciudad de Orizaba, este último grupo que encabeza,
Hipólito Flores Alonso , convocó a sus agremiados a reunirse en las instalaciones del salón de jubilados de ciudad Mendoza para que el abogado enviado, Alejandro Jiménez les informara lo ocurrido en cuanto a la ausencia dela abogada y apoderada legal de su gremio
María Luisa Campos Aragón , quien por encontrarse grave de salud su padre ya no pudo acudir.
El dirigente dijo que la reunión pactada en la ciudad de Orizaba no se llevó a cabo porque el dirigente nacional Rodolfo González fue quien propuso que debido a que no llegaron los despedidos del 91, se suspendiera dicha junta; los ánimos caldeados de los familiares de los trabajadores llevaron a señalar presuntas irregularidades que todavía hay en torno a la posesión del inmueble.
"Esta venta se ha visto suspendida por muchos motivos, entre ellos que la tercería que representa el abogado
Fernando Pasos España están interponiendo sus amparos y lo cual es motivo de que se esté atrasando la escrituración y venta de la fábrica".
Por su parte el Comisionado especial del Sindicato de Trabajadores de la
Compañía Industrial Veracruzana ,
José Torres Serrano , comentó que la reunión en la ciudad de Orizaba debió llevarse a cabo a las once de la mañana, pero se dieron por enterados que la abogada María Luisa no llegaría, por lo que los representantes legales, incluyendo al líder nacional, acordaron que ella debe estar ya que es pieza clave como representante de un grupo fuerte del gremio.
"De hecho la propuesta nació del abogado
Fernando Pasos España y en atención a la situación que enfrenta en estos instantes la abogada María Luisa sería mejor que se pospusiera, lo cual no fue tomado muy bien por los despedidos del 91, pero esperamos que sea en la próxima reunión en la ciudad de México en que se lleguen a los acuerdos pertinentes".
Pero se debe comenzar por los inconvenientes que presentó la tercería, que es lo que viene retrasando el proceso.
Concluyó diciendo que ya hay un empresario que está interesado en adquirir todo el paquete pero no en partes, y es la única condición que pone, que todos los involucrados se pongan de acuerdo para hacer un único paquete.
28/07/15
Nota 116821