|
• Aunque tienen la promesa de su líder nacional Carlos Romero Deschamps de no despidos.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- Trabajadores Petroleros de la República Mexicana temen más despidos ante una Reforma Energética que dio un incentivo a Petróleos Mexicanos para reducir su pasivo laboral.
Esta incertidumbre que tienen los grupos laborales lidereados por
Carlos Romero Deschamps , recordaron que la paraestatal fue emplazada a huelga por el STPRM, y en esta revisión contractual se pidió la revisión del tabulador de salarios y un convenio que deberá beneficiar a trabajadores activos y jubilados a partir del primero de agosto de este año
"El comité ejecutivo nacional envió a las dirigencias adheridas un comunicado en donde asegura a la base laboral que no permitirán despidos, y que se seguirá contando con la atención médica necesaria directamente de PEMEX, sin embargo, también nos dicen que la empresa tiene también este año hacer el cambio del Contrato Colectivo de Trabajo, en donde seguramente será reducido el pasivo laboral y nosotros lo entendemos que serán reestructuradas los derechos laborales y que afectará también nuestras plazas de trabajo".
Los trabajadores petroleros también hicieron un llamado para que en el Estado de Veracruz se realicen mesas de trabajo en donde el departamento legal del sindicato, informe de los beneficios y perjuicios que traería el cambio de un contrato colectivo. "Porque aunque tengamos la promesa del líder nacional de que no se afectarán las plazas laborales, necesitamos certidumbre dentro del aspecto jurídico".
Puntualizan que a la opinión pública se expone de esta forma la información para congregar opiniones y el agrupamiento de los trabajadores gire en torno a defender sus derechos laborales.
28/07/15
Nota 116827