|
Más de cien mil personas disfrutaron del primer concierto de "Desafío de estrellas" y la des
|
A+ A- México; DF .- La lluvia no impidió la fiesta en el Zócalo. Cerca de 120 mil personas (un récord en los conciertos denominados De Fiesta en el DF) se dieron cita para ver el primer espectáculo de Desafío de estrellas de La Academia y ser testigos de la despedida de Yahir de dicha gira, ya que en breve el sonorense comenzará una serie de presentaciones como solista.
Pero el espléndido escenario también sirvió para que Myriam negara las declaración que alguna vez lanzó contra sus compañeros, molesta por el "injusto" tercer lugar que obtuvo en Desafío de estrellas .
"Jamás diría nada en contra de mis compañeros y de mi empresa. Lo que me importa es su cariño y el apoyo (del público), eso no tiene precio", explicó la regiomontana, mientras los espectadores se dividían en dos sectores, los que la apoyaban y los que la abucheaban y le gritaban: "¡fuera, fuera!".
Otra sorpresa fue el dueto entre la ex de OV7 Mariana y Yahir, quienes cantaron "Somos novios", de Armando Manzanero, provocando la envidia de miles de fanáticas que solamente acudieron al recital para admirar al originario de Hermosillo, Sonora, que se ha convertido en el líder del reality show La Academia.
"No pensé regresar tan pronto a un lugar tan espectacular como éste, gracias a la familia Azteca por esta oportunidad y a mis hermanos del grupo a quienes extraño mucho", apuntó Mariana.
Está por demás decir que Yahir fue la gran atracción del show. Cuando Héctor pronunciaba siquiera su nombre, los gritos inundaban la Plaza de la Constitución y la euforia se desataba entre sus seguidoras, quienes soportaron lluvia, frío y empujones, con tal de ver en acción al intérprete de "Alucinado".
Cerca de las 20:30 horas saltaron al escenario los 28 integrantes de las dos generaciones de La Academia , precedidos por un video proyectado en las tres pantallas gigantes del Zócalo, que mostraba el furor que el reality show ha conseguido en todo el país. Así, entre gritos y una cuenta regresiva coreada por todos los espectadores, comenzó a retumbar el ya famoso "Himno de la Academia".
"Gracias por el cariño tan grande que nos tienen, gracias a Televisión Azteca por hacer realidad el sueño de 28 chavos y por ser semillero de grandes artistas", dijo Héctor antes de presentar a Toñita, quien, enfundada en vestimenta negra y con sombrero negro, cantó "No voy a llorar" y "De mí no te vas a burlas". Luego siguió Marko, con "Aquí"; Manuel, con "Viviendo de prisa"; Miguel Ángel, con "Cómo te voy a olvidar"; Érika, con "Nube gris"; Raúl, con "El ausente" y "Yo no fui"; Estrella, con "Cara luna", y Nadia, quien lució elegante traje azul de charra, ejecutó "México lindo" y "La diferencia".
Adrián, Manuel, Nadia, Rosalía, Raúl, Miguel Ángel, Myriam, Érika, Toñita, Héctor, Alejandra, Ana Lucía, Azeneth, Andrea, Fredi, María Inés, Enrique, Estrella, Víctor, Yahir, Marco, Laura, Wendoleen, Víctor Javier, José Antonio, Mauricio y Fabrizio dieron lo mejor de sí sobre el escenario bailando y cantando popurrís musicales de Juan Gabriel, Rigo Tovar, Rock en español y de obras de teatro musicales, como Fiebre de sábado por la noche, Jesucristo Superestrella y Vaselina .
El concierto fue también un homenaje a los covers, porque de las más de 35 canciones que se cantaron, 29 fueron interpretaciones de temas conocidos y solamente seis inéditas. Eso sí, ninguno utilizó el play-back , aunque siempre estuvieron acompañados de la pista musical.
La despedida estuvo a cargo de Yahir, quien fue reservado para el final del acto. El triunfador de Desafío de estrellas cantó cuatro temas: "Persiana americana", de Soda Stereo; "Fruta fresca", de Carlos Vives; "Somos novios", de Manzanero, y su ya conocido sencillo "Alucinado", con lo que alcanzó el momento más álgido de la noche.
"Este triunfo es de todos ustedes, ¡arriba México!", gritó.
A las 23:15 iniciaron los acordes de "La vida es un carnaval" de la recientemente fallecida Celia Cruz, mientras que en las pantallas gigantes se proyectaba a modo de un pequeño homenaje una imagen con el rostro de "la reina de la salsa". Ese fue el primer adiós de los alumnos de La Academia , ya que minutos después cientos de personas perseguían el autobús en el que los intérpretes pretendían alejarse del Zócalo, lo cual consiguieron después de 20 minutos, porque los fanáticos no estaban dispuestos a irse sin una fotografía siquiera del camión en donde viajaban sus ídolos.
28/07/03
Nota 11683