|
• Un 95 por ciento de consumidores son jóvenes.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- A través de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, que encabeza
Rita María Guerra Nogueira , padres de familia de escuelas secundarias se congratularon con estas medidas que se enviaron al Congreso del Estado.
Roberto Saldaña,
María Anylú Contreras , son padres de familia de la ciudad de Orizaba, quienes se dijeron preocupados por la impunidad con la que se venía vendiendo bebidas alcohólicas principalmente por las noches; "ahora, sólo se espera que estas medidas se hagan vigentes, pero no sólo se deben hacer con los establecimientos que expenden a botella cerrada, sino además a establecimientos que atienden a la juventud y en donde ingieren bebidas alcohólicas".
Hicieron un llamado a la presidente de la asociación de padres a que ella que está cerca del Gobierno del Estado, proponga que los establecimientos, tales como bares, cantabares, cafés, y otros incluyendo restaurantes, sean regulados en la veta a los jóvenes, puesto que se debe adoptar la cultura del consumo de esta droga.
"Si bien es cierto que la propuesta hecha por el gobernador es muy acertada para cuidar la seguridad de los jóvenes en este rubro, también creemos que debe haber igualdad de oportunidad para quienes expenden dichas bebidas, es decir que de nada servirá cerrar los centros de venta de botella cerrada si pueden acudir a consumirla a centros nocturnos en donde no hay regulación adecuada en algunos municipios del Estado", terminaron explicando.
29/07/15
Nota 116841