|
• PRD pretende aliarse con partidos de izquierda para presionar al TEPJF.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- El Partido de la Revolución Democrática, buscará la alianza con otros partidos de izquierda para pedir la anulación de las elecciones en el distrito por Córdoba y por
San Andrés Tuxtla , luego del fallo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes habrían sido señalados por incurrir en irregularidades, mientras estuvieron al frente de la Secretaría del Trabajo y de Desarrollo Social, respectivamente.
Encabezados por el dirigente
Rogelio Franco Castán , buscarán la forma jurídica para impugnar este fallo según el expediente SUP-REC-330/2015 y SUP-REP-531/2015, inconsistencias que fueron presentadas por el
Partido Acción Nacional y a lo cual le dará seguimiento el órgano político del Sol Azteca
Exclusivamente en el primer caso que es el distrito de Córdoba desestimaron el planteamiento de la nulidad de la elección ya que la votación de algunas casillas fue recibida por personas ajenas a las electas por el INE para ser funcionarios de casilla. "Además de que no se planteó adecuadamente que este candidato haya rebasado los límites permitidos de campaña, por lo que se confirmó la resolución impugnada.
En el segundo caso,
Jorge Carvallo Delfín no resultó con irregularidades mientras se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social, y aunque el PRD, PAN, MORENA, criticaron la resolución de la sala especializad, este fue el veredicto final, en donde se dijo que los agravios son infundados.
31/07/15
Nota 116872