|
• Ya no se concretó con el diputado federal, pero le da seguimiento el senador.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- El proyecto de construcción de un paso a desnivel en la localidad mendocina no ha escapado a la atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, puesto que legisladores le siguen dando seguimiento.
La necesidad de esta construcción que planteó el alcalde
Reene Huerta Rodríguez , se basa en la ubicación de este municipio que se encuentra prácticamente rodeado de tubería de Petróleos Mexicanos, ductos que corren de norte a sur y que incluso, atraviesan colonias densas de familias y de escuelas públicas.
Es por ello que la sumó al plan de contingencia, ya que ciudad Mendoza tiene sólo tres salidas, "La que dirige a Acultzingo, en donde hay más ductos, la salida que va del primer cuadro a la estación número 15 y 8 de PEMEX sobre la autopista México-Veracruz y la más atendida que es la salida que atraviesa también las vías del ferrocarril y que colinda con el municipio de Nogales.
Este cruce de la avenida Hidalgo, frente a la escuela Esfuerzo Obrero, es el cruce en donde se realizará dicha construcción y sabemos que se llevará a cabo antes de que termine esta administración", comentó el alcalde Reene Huerta.
Es de importancia mencionar que este proyecto estuvo inicialmente respaldado por el diputado federal
Tomás López Landero , sin embargo y ante el término de su representación, el senador
José Yunes Zorrila se ha comprometido a darle seguimiento, por lo que se espera que sea este año cuando se logre concluir el trámite ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya ha emitido la autorización del proyecto.
01/08/15
Nota 116878