|
• Padres de familia deberán regular su aportación.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- La Secretaría de Educación de Veracruz, reiteró las disposiciones generales dirigidas a directivos de los diversos planteles educativos en el Estado de Veracruz, en donde tiene ciertas limitantes como es el caso de las cuotas, en donde no puede influir, ya que es exclusivo acuerdo de la sociedad de padres de familia.
La SEV en Veracruz se ha apegado a la propuesta hecha en el 2013 por el Secretario de
Educación Pública Emilio Chuaufet Chemor, cuando calificó como rumor malicioso que se dijera que hubo cambios en la Constitución, pues la escuela recibirá la carga de su administración y el costo correrá por cuenta de los padres de familias.
Anunció también la prohibición de las cuotas obligatorias, puesto que las cuotas voluntarias, son en gran parte del soporte de la escuela.
Con esta doctrina la secretaría giró por escrito esta y otras disposiciones que deberán acararse en todas y cada una de las escuelas de educación pública, y los directivos podrían ser señalados por conducta irregular en el caso de tratar de influir en decisiones como la de adquirir uniformes en determinados establecimientos, pedir material didáctico, para reforzar la labor del profesor, cuando el mentor debe contar con su material.
Y en el caso de los útiles escolares, existe una lista oficial de útiles que no requiere de la adquisición por marcas o diseños lo cual viene afectando la economía de las familias veracruzanas y en algunos casos ha provocado la deserción escolar.
01/08/15
Nota 116882