|
• Trasladaban a un menor de edad herido.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- Empleados del sistema de parquímetros, faltando a toda ética inmovilizaron a una ambulancia del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo, que se había estacionado calles antes de las instalaciones de la Cruz Roja; el conductor y demás personal municipal no pudo llevar al niño de inmediato hasta otro nosocomio debido a que éstos ya habían colocado el llamado "cangrejo".
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas cuando personal municipal de Ixhuatlancillo, prestaron el auxilio a una delas familias de esta localidad, los familiares llevaban a un niño de apenas 8 años de edad que había sufrido una herida cortante en una de sus extremidades (pies) la cual no había atendida debido a la distancia que recorrieron desde su comunidad hasta el Ayuntamiento.
Mientras se autorizaba el traslado y se realizaba hasta la ciudad de Orizaba, decidieron llevarlo al sitio más cercano que eran las instalaciones de la Cruz Roja en Orizaba, el conductor de la unidad oficial, llegó al primer cuadro de la ciudad, pero les dijeron que precisamente frente a la Cruz Roja estaban reparándolas guarniciones y banquetas, por lo que decidieron estacionar el vehículo en calle sur 5 entre Colón Oriente y oriente 2, cerca de las instalaciones de la Benemérita institución.
Al menor lo llevaban cargando, y allegar recibió los primeros auxilios de los galenos del lugar, pero les recomendaron que lo llevaran al Hospital Regional de Río Blanco para que les dieran mejor atención ya que había que hospitalizarlo. Nuevamente el menor era regresado a la ambulancia cuando se percataron que tenía el mal llamado "cangrejo" y no observaron personal de parquímetros para que quitaran el seguro metálico, sino hasta que dos abogados, Omar Carmona y Atenas Olvera intervinieron ante el coordinador de parquímetros, fue que los empleados regresarían hasta el sitio del incidente.
Por fortuna, y haciendo un acto de conciencia el directivo de este sistema municipal de parquímetros ordenó la liberación, no sin antes consultarlo a sus superiores, siendo así que el niño fue llevado hasta el hospital regional de Río Blanco.
Estay otros abusos podrían cobrar alguna vida si los empleados de este sistema continúan actuando con soberbia, todo con el objetivo de llevar dinero a las arcas municipales del Ayuntamiento de Orizaba.
01/08/15
Nota 116883