|
• Vecinos toman fotografías a lo que podría ser un caso de “Casa Blanca”.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Se desconoce cuántos millones de pesos están invirtiéndose en la construcción de una residencia que cuenta con todos los servicios, y es de una gran extensión, la cual aseguran los vecinos de la colonia Anáhuac es propiedad de la alcaldesa María de los Ángeles Martínez.
Aun cuando pudieran justificar el enorme gasto que se está aplicando en esta residencia, los trabajos son muy rápidos, es decir que en poco más de un mes los avances de esta construcción se observaron como los de una obra pública, es decir, que se construye con los recursos necesarios y sin tope de éstos.
Lo que no han podido precisar los habitantes de esta colonia y lo cual se deberá reflejar en la declaración patrimonial de la alcaldesa panista, es el monto de los materiales para fijar un costo total; pero además de estos materiales y los acabados que son caros, se desconoce de dónde proceden.
Los testigos de dicho asunto, desconocen si es que personal, maquinaria y recursos de las arcas municipales se han aplicado en este inmueble, pero remarcaron la necesidad de investigar, cómo es que el director de obras públicas,
Francisco Manuel Franco Hernández ha podido mantenerse durante dos periodos, trabajando primero con Miguel Martínez y ahora con su hermana María de los Ángeles.
Como dato oportuno, esta casa tiene un parecido en la infraestructura que se edificó sobre camino nacional a la altura de la Ceiba en río Blanco y de la cual se presume es propiedad de Miguel Martínez.
Para el pueblo representado por sus actuales autoridades, tienen todavía la confianza de que no se trata de otro caso más de "la Casa Blanca", ya que aunque los políticos y empresarios panistas puedan justificar sus ingresos, y con ello la ostentosidad de un inmueble, se debe descartar si es que no hubo desvío de recursos públicos, lo cual sí es considerado un delito grave.
01/08/15
Nota 116887