|
• Directora y profesores no acuerdan.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- La tibia mediación de la Secretaría de Educación de Veracruz, y los intereses sindicales no dejan que haya armonía en la escuela "Manuel M Herrera", puesto que en el último conflicto, no se fincaron los acuerdos necesarios, lo cual seguirá repercutiendo sobre todo en el aprendizaje de los menores de edad.
Padres de familia de este plantel, señalaron que hubo ocasión en el que llamaron a una junta general para dar a conocer a los padres el motivo por el cual se habían detenido las actividades en esta escuela, y al final, fueron los profesores, directivos, supervisor y personal de la Secretaría de Educación de Veracruz, quienes "negociaron" sus propios intereses, sin tomar en cuenta a los paterfamilias que no han visto, dicen, intervención de su comité.
"El último conflicto que encabezó la delegación D-III-5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en su mayoría profesores de educación física, contra la directora de este escuela no trajo nada bueno, sino ventilar ante la opinión pública, cuanto están divididos los profesores, así como sociedad de padres de familia; en este último aspecto, la mesa directiva, ya no cuenta con todo el respaldo de los integrantes, debido a que en la pasada controversia, fue enviada al margen del conflicto, cuando los padres necesitamos saber qué es lo que se negocia, sobre todo cuando se trata de la educación de los hijos".
Agregan los inconformes que de acuerdo a la reforma laboral, la sociedad de padres de familia, debe tener una copia de cada minuta de esta clase de conflictos, toda vez que ya es parte importante para el desarrollo de una escuela tanto en infraestructura como del desarrollo educativo mismo.
03/08/15
Nota 116898