|
• Suplementos alimenticios son ofertados para ser aprovechados.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Poco más del 50 por ciento de los adultos mayores que están integrados en el Programa del Sistema Alimentario, no acuden a recibir sus apoyos, por lo que el DIF municipal se ve en la necesidad de ofertar los suplementos alimenticios al público en general.
María de los
Ángeles Lino Ponciano , encargada del programa en la localidad, explicó que de los apoyos que manda el DIF estatal es para 393 miembros que están apuntados en este padrón, en donde se integran también a las mujeres embarazadas. "Hemos tenido buena demanda, pero cuando los interesados no pasan a recoger su apoyo pues se tiene que ofertar.
Hasta el momento sólo nos quedan poco más de diez cajas las cuales traen 40 sobres cada uno, están los que van dirigidos a las mujeres embarazadas y que contienen ácido fólico, y los vitaminados que deben consumir los hombres y mujeres de la tercera edad.
Por otro lado en el módulo instalado en el parque "Miguel Hidalgo" también se ofrecieron las tarjetas del Instituto Nacional de las
Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Lilibet Alvarado Cortés encargada de este instituto explicó que esta tarjeta sirve para que las personas adultas obtengan descuentos en el transporte federal, es decir cuando salen de viaje pueden tener descuento.
Del mismo modo hay establecimientos que tienen convenio con el DIF, como son las Farmacias Similares o Chedrahui. "En este día ya hemos inscrito a 20 personas, y se suman a los 500 afiliados que ya están considerados en el padrón. Quienes quieran ingresar a este sistema deberán presentar su credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y dos fotografías de tamaño infantil, y se recibirán solicitudes hasta el 21 de agosto de este año".
04/08/15
Nota 116905