|
• Se ven obligadas a aceptar la condición antes que un recorte.
|
A+ A- • Argumentan representantes crisis al interior de la empresa.
Felipe Villanueva.
Orizaba.- La inestabilidad de la economía en el país, provocó crisis al interior de la empresa Calzado Zarina, esta fue la justificación que presentó el representante legal,
Juan Monter Rocha a 50 trabajadoras de planta para que aceptaran reducir su jornada laboral y en consecuencia reducir su salario, o la otra opción, era liquidar personal.
Representantes laborales del gremio de trabajadoras reconocieron la disposición de sacrificio de las mujeres trabajadoras al aceptar esta condicionante.
"Tenemos un problema, no podemos esconderlo, que es en la fábrica de Calzado ZARINA, en donde lamentablemente este ramo por algunas circunstancias tuvimos que vernos obligados a aceptar, mi reconocimiento para mis compañeras, ya que sacrifican su trabajo, y ahora estarán laborando sólo seis horas diarias de lunes a viernes, o sea 30 horas.
Lamentablemente la necesidad hace aceptar esas condiciones, el mérito es de ellas, aunque esta representación laboral no está de acuerdo en esta petición de la empresa, "nuestra petición es que trabajen de lunes a viernes, de manera normal, no es lo que diga el patrón, pero por los argumentos que manejó el representante legal,
Juan Monter Rocha tuvieron que aceptar y firmar esas condiciones, son como 50 empleadas de planta, aparte eventuales, ese es el problema que hay.
El contrato colectivo ahí sigue vigente y registrado, son negociaciones que tienes que hacer, en estos casos que también lo contempla la ley Federal del Trabajo".
04/08/15
Nota 116913